Queridos MQ:
Nos comprometimos a escribirles unas palabras para este fin de año, época en donde se puede hacer una reflexión y un resumen general y particular de lo que fue este año para cada uno y toda la empresa MQ.
Queremos partir por una invitación, hoy y siempre muy necesaria; El potenciar en sus equipos lo mejor que cada uno tiene y lo mejor que ve en su compañero. No es necesario el ser familia y tener vínculos de sangre para poder hacerlo; es igualmente y más importante el reconocer y aceptar las potencialidades del otro.
Creo que cada equipo está llamado a buscar lo mejor de sus compañeros, a perdonarse continuamente, a aceptar los malos días del otro para que puedan aceptar los malos días míos.
Hoy la sociedad y la convivencia requiere más que nunca generosidad y el recalcar los valores tradicionales, el respeto, que va y se expresa desde el más mínimo detalle como el dejar el baño limpio para que el que sigue tenga una buena experiencia y para que él o la que limpie pueda tener que hacerlo de forma digna.
El cómo hablar, el tono de voz, el aceptar la diversidad, el obviar el garabato, el aceptar el silencio de quien no quiere hablar o no es bueno para hablar, ……. Son tantos los valores de los que se puede comentar algo; el saber agradecer, el saber reír en los momentos que se debe reír, el saber escuchar y estar atento cuando se necesita de mí. El saber renunciar a mi beneficio, a mi negocio por atender a veces el del otro, a dejar brillar al compañero cuando uno ya ha brillado mucho, al perdonar una y otra vez cuando me duele ya sea por mi historia y mi vida la forma de otros cuya historia y vida lo hicieron tan distintos a mí, a lo que yo necesito, a lo que yo estoy acostumbrado por razones familiares, por razones de escuela o porque simplemente soy distinto.
La sociedad, la empresa, la familia, está más exigida y con nuevos desafíos, nuestro país nos exige más y es bueno que así sea, eso es sinónimo de evolucionar.
Los invito a que MQ sea un lugar donde podamos desafiarnos como personas, para que en el caso de pasar a otros lugares, hayamos podido ser una escuela de aprendizaje en el buen trato. Ese “otro lugar”, puede ser en nuestro día a día, en nuestra cotidianeidad por ejemplo la visita a un cliente, en donde éste vea que yo soy distinto; la atención a un proveedor en donde vea que lo atiendo distinto; cuando llegamos a nuestras casas, nuestras familias vean que hemos aprendido algo, que hay algo nuevo en mí que puedo dar y generar en los otros y como dijo Jahaziel, se va echando raíces para poder luego y cada día dar sombra y cobijo a otros en el lugar que nos toque estar.
Las personas que tienen y se han ganado el premio “Espíritu MQ”, muchas veces son personas que habitualmente dan algo más donde estén.
Gracias Jahaziel, por habernos dado de ti 8 años, por tu actitud de agradecimiento a la vida con tus defectos y virtudes, como los tenemos todos y como también las hay en MQ, pero en donde primó el respeto, la calidez humana y todos tus conocimientos al servicio de cada uno de nosotros.
Y por eso sus equipos, sus jefaturas han podido ver ese delta que sobresale de la media. Para ellos nuestro especial agradecimiento, porque no son los Montalva y sus socios o jefaturas los que los eligen. Son como dicen los políticos “las bases” quienes los reconocen, agradecen y votaron por ustedes.
Amigos, compañeros de trabajo, familia MQ; hay todavía muchos a quienes nos queda la oportunidad de conocernos; los invitamos a eso, a salir de nuestros puestos y siguiendo la terminología inmobiliaria, de nuestros M2 para conocer o saber a los del ala Norte, a los del sector sur de la oficina, los del Oriente y sector Poniente, a comunicarnos para poder hacer no solo un MQ mejor, sino un país mejor y un mundo mejor.
Gracias a todos y que se venga una gran Navidad, año nuevo y excelente 2025.
Gerencia MQ