Un informe de Montalva Quindos Servicios Inmobiliarios muestra cómo los precios cambian según el sector. La zona nororiente, en general, tiene los valores más altos.
La zona nororiente de Ñuñoa, aquella cercana a Plaza Egaña, es la que presenta, en general, los valores UF/m de arriendo más altos en esa comuna.
«Los precios más elevados que pueda tener una zona se relacionan con múltiples factores. Los más destacados son la conectividad, el equipamiento y los accesos. Por ejemplo, esta zona, a la que hemos denominado 3 para este estudio, es uno de los perímetros que cuenta con mayor cantidad de estaciones de Metro.
La línea 4 presenta las estaciones Príncipe de Gales, Simón Bolívar y Plaza Egaña, mientras que la línea 3 tiene allí la estación Villa Frei. Adicional a esto, se trata de un sector que cuenta con un carácter de barrio de densidad media-baja y se encuentra próxima a la comuna de La Reina y Providencia, lo que incrementa el valor de los terrenos», explica Carla Tapia, gerente del área de Estudios de Montalva Quindos Servicios Inmobiliarios.
En el único ítem donde el sector nororiente de la comuna no se impone en materia de precios de arriendos es en la oferta de departamentos de 1 dormitorio y 1 baño, pues comparte valores con el sector que abarca los barrios Italia y General Bustamante, entre otros, adyacentes a Providencia (zona 1 del estudio), área muy cotizada también por su cercanía a la red de metro y servicios.
Según la experta, este tipo de producto de bajo metraje, junto a los departamentos tipo estudio, presentan también los mayores valores UF/m dentro de la comuna.
Uno de los factores es la potente demanda que existe.
«Si bien estas tipologías son muy atractivas para los inversionistas, el público también considera las zonas donde se encuentran. En general, para estas, la demanda mayor la tienen los jóvenes profesionales, parejas jóvenes y estudiantes. En tanto, los inversionistas de pequeña y mediana escala inciden bastante en la compra de estas unidades, principalmente las emplazadas en zonas con buena conectividad y accesos a equipamientos comerciales y recreativos».