MQ

Prensa Escrita

Comunas presentan buenas oportunidades para invertir

GRAN SANTIAGO [DEPARTAMENTOS] Informe de MQ Servicios Inmobiliarios, basado en el análisis del mercado de arriendo de departamentos, destaca que en algunas comunas de Santiago han aumentado los proyectos habitacionales y comerciales en los ejes principales. OPORTUNIDADES [GRAN SANTIAGO] Desarrollos inmobiliarios han transformado a algunas comunas INDEPENDENCIA Y SAN BERNARDO, COMUNAS QUE SE HAN CARACTERIZADO …

Comunas presentan buenas oportunidades para invertir Leer más »

Auge del e-commerce y demanda por espacios auguran oportunidades para invertir en bodegas

Se proyecta que el mercado de bodegas para renta todavía posee un amplio espacio de crecimiento y capacidad de absorción de la demanda. Hoy los centros logísticos tipo “built to suit” lideran los proyectos. Dentro del mercado de renta industrial, las vacancias cero que han registrado las bodegas -por el fuerte crecimiento del e-commerce en …

Auge del e-commerce y demanda por espacios auguran oportunidades para invertir en bodegas Leer más »

Empresas y desarrolladores impulsan diversas estrategias para enfrentar la vacancia cero

Hoy las compañías que necesitan espacios han agilizado sus procesos de toma de decisiones para acceder lo más rápido posible a una ubicación cuando esta se desocupe. Se observa el uso de domos o carpas, como una medida transitoria, e incluso se evalúa arrendar fuera de la Región Metropolitana. Optimizar los espacios para aprovechar las …

Empresas y desarrolladores impulsan diversas estrategias para enfrentar la vacancia cero Leer más »

Vacancia persiste en edificios clase A, pese a gradual retorno a la presencialidad

El mercado de oficinas premium se recupera del golpe pandémico, pero muy poco a poco. Algunos contratos no fueron renovados y otros terminaron anticipadamente, en un sector que prevé una recuperación total hacia finales de 2023. El mercado de oficinas en la capital sigue reflejando las repercusiones de la pandemia, con tasas de vacancia históricamente …

Vacancia persiste en edificios clase A, pese a gradual retorno a la presencialidad Leer más »

Tecnología e infraestructura, claves en los nuevos espacios de trabajo

Rediseños físicos, equipamiento y dotación de tecnología de punta para poder trabajar en un sistema híbrido, son algunas de las tendencias que hoy marcan al mundo corporativo. Con la nueva modalidad híbrida que entrega el teletrabajo, las organizaciones han tenido que reducir sus espacios dedicados a labores presenciales, pero principalmente, han debido implementar las tecnologías …

Tecnología e infraestructura, claves en los nuevos espacios de trabajo Leer más »